Reseña: La Mujer Maravilla (2017)

Genero: acción, aventura, fantasía.
Calificacion de edad: a partir de 13 años.
Pais: EE.UU
Puntuación:

Resultado de imagen para cinco estrellas

SINÓPSIS:

Resultado de imagen para la mujer maravilla 2017 poster"Antes de que ella fuese la Mujer Maravilla, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una isla paradisíaca protegida, cuando un piloto americano tiene un accidente sobre sus costas y les habla de un enorme conflicto existente en el mundo exterior, Diana sale de su casa convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino"

REPARTO:

Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman. Chris Pine como el Mayor Steve Trevor. Connie Nielsen como Hippolyta. Danny Huston como el General Erich Ludendorff. Elena Anaya como Maru/Doctor Poison. Saïd Taghmaoui como Sameer. David Thewlis como Sir Patrick Morgan/Ares. Lucy Davis como Etta Candy.

RESEÑA:

La cinta “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”) ha creado mucho escándalo superfluo y sería fácil olvidar que detrás de toda la angustia y la presión simbólica y real para que tenga éxito hay una película destinada a entretener al público.
A pesar de esto, como heroína en el centro de la historia “Wonder Woman” se eleva con poder y gracia por encime de todo ese ruido. No es perfecta pero suele ser buena, por momentos grandiosa y excepcionalmente recomendable para volverse a ver.
“Wonder Woman” tiene la estructura de una película sobre el paso a la edad adulta en la que Diana, la princesa amazona, se convierte en la Mujer Maravilla. Desde sus primeros años viviendo en la idílica isla de Themyscira, Diana sueña con convertirse en una guerrera. Su madre, la reina Hipólita (Connie Nielsen) no está de acuerdo, aunque inexplicablemente le oculta el verdadero motivo.
No es de sorprender que Diana (Gal Gadot) aspire a pelear. Le han dicho que su único propósito es mantener la paz y destruir a Ares, el dios de la guerra. Las guerreras encabezadas por la general Antiope (Robin Wright), son algunas de las chicas más rudas que han embellecido a la pantalla grande. Vuelan con espadas y escudos, usan minivestidos armadura y sandalias de gladiador, con plataforma, que les permiten saltar más de diez metros por los aires.

Un día invaden la isla soldados de la primera guerra, y uno de ellos, Steve Trevor (Chris Pine) es salvado por Diana y llevado a la isla. Ahí es "manipulado" y obligado por el Lazo de la Verdad a confesar sus intenciones. Diana se da cuenta de que el es bueno y decide confiar en él.
Diana llega a la conclusión de que la Primera Guerra Mundial debe ser obra de Ares y decide impulsivamente, como otros superhéroes arrogantes antes que ella, que está lista para luchar.
En Londres y en el campo de batalla Diana aprende muy rápidamente sobre la humanidad desde sus problemas, como el sexismo, el alcoholismo, el colonialismo, el racismo y la apatía; a sus virtudes como los bebés, la nieve y el helado.
Pine interpreta a Trevor como si fuera un primo lejano de Indiana Jones (incluso juega con un acento que evoca inmediatamente al de “La última cruzada”). Él está en su propia misión, detener al malvado general de los alemanes Ludendorff (Danny Huston) y a la Doctora Maru (Elena Anaya) para que no prolonguen la guerra, pero nunca queda en duda que esta es la película de Diana.
Es una gran pelicula, y gran parte de su exito se debe a Gadot. Ella es la Mujer Maravilla perfecta, una verdadera heroína noble, tan creíble en su perplejidad ante la moda de las mujeres y la moral de la época, como los es cargando un tanque de guerra y repeliendo balas de una ametralladora con su brazalete.
Se rumorea que se viene su segunda parte! Hasta entonces, tenemos para ver La Liga de la Justicia.